El Mensajero

Vecinos de la ciudad denunciaron que les retuvieron sus documentos al ingresar a dependencias municipales.

El acceso a las dependencias municipales es un derecho fundamental que debe estar garantizado para todos los vecinos, sin restricciones arbitrarias ni condiciones que vulneren su dignidad.

Las oficinas municipales son espacios públicos, y como tales, deben estar abiertas al diálogo, la participación y la resolución de problemas que afectan a nuestra ciudad. 

Vecinos de la ciudad dieron a conocer que en dependencias municipales se exige a los vecinos entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar y retenerlo hasta su salida.

El Concejal Manuel Sosa presento una nota al Intendente Eduardo Accastello expresando su preocupación y rechazo a la medida.

“Impedir o dificultar este acceso representa un retroceso en la construcción de un Estado transparente, cercano y al servicio de la gente”, expreso el edil.

Sosa insta al Intendente y a su equipo a que tomen las acciones necesarias para garantizar que cada vecino pueda acceder sin trabas a los servicios municipales.

 Cabe destacar que, la retención del DNI es una acción ilegal que podría configurar delitos como abuso de autoridad, según lo establecido en el artículo 248 del Código Penal.

 

Te puede interesar

Auditoria Cerca: el programa visitó el barrio Bello Horizonte.

Eva Pathenay

Sosa presentó un proyecto para reducir la tasa automotor a vehículos eléctricos e híbridos

Eva Pathenay

Papa Francisco: desde las 19 hs habrá misa en la Catedral

Eva Pathenay

El Club de Abuelos José Manuel Estrada de Villa María tiene nueva comisión directiva.

Eva Pathenay

Sosa rechazó el aumento del aporte al FOCOM.

Eva Pathenay

El Movimiento Obrero Organizado de Villa María convoca a una concentración y paro general.

Eva Pathenay