El acceso a las dependencias municipales es un derecho fundamental que debe estar garantizado para todos los vecinos, sin restricciones arbitrarias ni condiciones que vulneren su dignidad.
Las oficinas municipales son espacios públicos, y como tales, deben estar abiertas al diálogo, la participación y la resolución de problemas que afectan a nuestra ciudad.
Vecinos de la ciudad dieron a conocer que en dependencias municipales se exige a los vecinos entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar y retenerlo hasta su salida.
El Concejal Manuel Sosa presento una nota al Intendente Eduardo Accastello expresando su preocupación y rechazo a la medida.
“Impedir o dificultar este acceso representa un retroceso en la construcción de un Estado transparente, cercano y al servicio de la gente”, expreso el edil.
Sosa insta al Intendente y a su equipo a que tomen las acciones necesarias para garantizar que cada vecino pueda acceder sin trabas a los servicios municipales.
Cabe destacar que, la retención del DNI es una acción ilegal que podría configurar delitos como abuso de autoridad, según lo establecido en el artículo 248 del Código Penal.