El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, renunció a la presidencia del Partido Justicialista y consolidó el armado del actual mandatario de la provincia Martín Llaryora al frente del peronismo cordobés. «comparto mi carta de renuncia al Partido Justicialista de Córdoba» indicó el exmandatario y cabeza del peronismo cordobecista formal hasta ahora a través de su cuenta de X.
«Va llegando la hora de la sensatez, del sentido común, de la producción y el trabajo, y el federalismo. Con esos factores, Argentina sale. Y va a salir muy bien», aseguró la semana pasada al terminar una reunión con el dirigente bonaerense.
«Lo hice en consonancia con una tradición del peronismo cordobés: quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido«, informó el exmandatario.
«Ese mandato popular lo ejerce hoy el compañero Martín Llaryora , elegido por el voto de los cordobeses. Por eso, propongo que sea él quien asuma la presidencia del PJ Córdoba«, remató el dirigente y dejó el camino libre para que el gobernador se haga cargo de la conducción del partido.
«Su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su vocación transformadora son garantía de liderazgo en esta nueva etapa», concluyó.