El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue denunciado por violencia de género por su expareja, Fabiola Yañez.
Yáñez presentó una denuncia el martes de agosto a través de Zoom, desde España, ante el juez Julián Ercolini, el propio juez decretó inmediatamente medidas de “restricción y protección” en favor de Yáñez para evitar que Fernández se acerque a ella.
La primera audiencia que se concertó luego que se encontraran las conversaciones en el marco de una investigación por corrupción, Yáñez había desistido de denunciar al ex mandatario. Sin embargo, finalmente optó por realizar la denuncia, en un relato que además incluye fotografías.

Allanamiento en el departamento de Fernández
La Policía Federal allanó la noche de este viernes el departamento donde reside el expresidente Alberto Fernández, en el contexto de la causa por violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yáñez. El objetivo, era obtener su teléfono celular, para corroborar la veracidad de los hechos denunciados.
La medida fue dispuesta por el fiscal federal Carlos Rivolo, quien en la semana se comunicó con la denunciante para ofrecerle asistencia de la unidad especializada en violencia contra las mujeres.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. Fernández designó este viernes a la abogada penalista Silvina Carreira, especializada en Familia, para que lo represente.
La denuncia por violencia de género fue extraída de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a Yáñez.