La Municipalidad de Villa María informó que se encuentra analizando y trabajando en la adecuación de su normativa para permitir que vecinos, desarrollistas e inversores puedan realizar sus pagos municipales en dólares, adaptándose a las nuevas disposiciones del Banco Central que avanzan hacia una dualidad monetaria.
“Estamos estudiando cómo empezar a cobrar en dólares según lo establece el Banco Central con sus nuevas normativas”, explicó el intendente Eduardo Accastello, quien adelantó que esta propuesta forma parte de la agenda que los intendentes de las principales ciudades de Córdoba están analizando de manera conjunta.
El proyecto contempla que todos los ingresos municipales puedan recibirse alternativamente en moneda extranjera, siempre de acuerdo a la conversión del dólar oficial. “Buscamos implementar todas las metodologías que ofrece la nueva tecnología para que el vecino pueda elegir cómo pagar, ya sea con aplicaciones, códigos QR o en dólares”, señaló Accastello.
Desde el ejecutivo local aluden que «la iniciativa responde a la creciente digitalización de los pagos y busca posicionar a Villa María como una ciudad innovadora en materia de gestión financiera municipal».