El Mensajero

La Concejal del Pro Karina Bruno, realizo un pedido de Informe al Intendente Gill por la causa Eninder.

Este Jueves se presentó por un pedido por el cual se solicita información sobre un Oficio Judicial que hace días habría ingresado al Municipio, remitido por el Juzgado Federal No. 6 de la ciudad de Buenos Aires, que investiga las causas por sobreprecios en la Obra Pública y transferencias de fondos del Estado y que involucraba al entonces ENINDER, el ente que nucleaba a numerosos municipios y que fuera creado por el Ex Intendente y actual candidato a la intendencia por el oficialismo Eduardo Accastello.

El pedido de Informe persigue conocer que se solicita específicamente por parte del Juzgado Federal de Comodoro Py, y que estaría relacionado a obras como el techado del anfiteatro y el puente Presidente Perón. Además Bruno pide conocer cuando ingreso el oficio y cuál ha sido a la fecha la actitud del Municipio y del Titular del Ejecutivo Martin Gill, si ha contestado el mismo, y de ser así también le solicita que le remita copia de la contestación.

“Estamos ante una causa que es de suma gravedad, como lo venimos sosteniendo desde que se presentó la denuncia, que involucra millones de pesos y que si lo actualizáramos a la fecha, la dimensión que tiene es aún mayor, no solo en lo que falta del dinero de todos sino lo que se privó la ciudad de recibir en viviendas o mejoras de todo tipo”, sostuvo Bruno.

Karina Bruno actual concejal de Vamos Villa María y legisladora electa.

“Celebramos que la causa no este durmiendo y que la Justicia tenga una actitud activa y este motorizando la producción de pruebas, pero nos preocupa la actitud que está teniendo el municipio, y por eso el pedido de informe. Queremos saber si la Municipalidad ha cumplido con la obligación de contestar el pedido de la Justicia o demora intencionalmente la contestación, obstruyendo así la actuación judicial, dado el contexto electoral en que se da esta situación, que involucra nada más y nada menos que a su candidato, esa es la razón del pedido de informe, no solo saber que está pidiendo la Justicia sino que está haciendo la municipalidad con la información que debe brindar”,  enfatizo la Concejal del Pro.

“Nosotros tomamos conocimiento de la existencia del oficio por consultas realizadas en Buenos Aires, pero además fuentes municipales nos confirmaron el ingreso del mismo, y el que no haya transcendido, con la gravedad de la causa de la que hablamos, no hace más que confirmar que la causa ENINDER esta activa, y el municipio lo esconde”.

El pedido de Informe también fue remitido en copia al Asesor Letrado del Municipio, Santiago Tovo, para que este también informe si conoce de la existencia del mismo y que informe si participo , dada su función, en la contestación, solicitándole que también remita copia de todas las actuaciones.

“Vamos a ver cuál será la actitud del Ejecutivo Municipal, no solo en el reconocimiento de la existencia del Oficio Judicial contestando el pedido de Informe, sino como ha sido su comportamiento ante el mismo, y siendo una obligación legal cumplir con los mandamientos judiciales, evaluaremos si no estamos, ante el incumplimiento, en una situación que amerite algún tipo de acción legal”, concluyo la Concejal Karina Bruno.

 

Te puede interesar

Auditoria Cerca: el programa visitó el barrio Bello Horizonte.

Eva Pathenay

Sosa presentó un proyecto para reducir la tasa automotor a vehículos eléctricos e híbridos

Eva Pathenay

Papa Francisco: desde las 19 hs habrá misa en la Catedral

Eva Pathenay

El Club de Abuelos José Manuel Estrada de Villa María tiene nueva comisión directiva.

Eva Pathenay

Sosa rechazó el aumento del aporte al FOCOM.

Eva Pathenay

El Movimiento Obrero Organizado de Villa María convoca a una concentración y paro general.

Eva Pathenay