El Mensajero

La guerra en la Franja de Gaza entró ayer en su centésimo día.

Con la promesa del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de que nadie detendrá la ofensiva militar contra el movimiento palestino, a pesar de los reclamos de su principal aliado, Estados Unidos, en cuanto a evitar los ataques masivos indiscriminados en la Franja de Gaza, que ya causaron casi 24 mil muertos.

Todos los israelíes retenidos en la Franja de Gaza y los prisioneros palestinos, que se encuentran en las cárceles israelíes, deben ser liberados, declararon los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto y China, Sameh Shukri y Wang Yi, durante una reunión en El Cairo.

 Miles de personas protestaron el sábado en Tel Aviv, Haifa y otras ciudades del país, reclamando elecciones anticipadas y la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu, por su responsabilidad en la guerra en la Franja de Gaza. Al menos 2 mil personas asistieron a la manifestación en la plaza Habima de Tel Aviv, en la que se pidió la salida de la coalición de gobierno.

Por su parte,  el movimiento palestino Hamas afirmó ayer que “muchos” de los rehenes israelíes retenidos en Gaza “probablemente” murieron en los últimos días y más tarde divulgó un video en el que supuestamente tres de los cautivos piden ayuda. “El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido”, dijo Abu Obeida, vocero de Hamas.

Te puede interesar

Preocupa a las autoridades italianas El cortejo fúnebre del papa por el centro de Roma

Eva Pathenay

Un curita franciscano se eleva al cielo. El mundo llora al Papa Francisco.

Eva Pathenay

Con pronostico reservado el Papa continua mejorando lentamente.

Eva Pathenay

La salud del papa Francisco: Francisco cumple su primera semana hospitalizado con una «ligera mejoría».

Eva Pathenay

De Marte a migraciones y establishment: los ejes del discurso de Trump.

Eva Pathenay

Lacalle Pou y Orsi comienzan proceso de transición tras las elecciones en Uruguay.

Eva Pathenay