En la ciudad de Córdoba se firmó entre la Municipalidad y la Universidad Siglo 21, para la construcción de un nuevo campus universitario, en un terreno cedido por el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT).
El municipio y el presidente sellaron este acuerdo que ampliará la oferta educativa local. El presidente de la casa de altos estudios, Rabbat, añadió: “Córdoba juega un rol crucial en la economía argentina, por lo cual, ampliar los polos educativos de la provincia a partir de inversiones como la del Campus universitario en Villa María, contribuye al crecimiento y desarrollo del país».
El terreno cedido, de tres hectáreas, será el espacio donde la Universidad Siglo 21 desarrollará un campus que incluirá edificios académicos, bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y residencias estudiantiles, entre otras infraestructuras.
Las obras, que deberán estar operativas en un plazo máximo de 30 meses, refuerzan el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el N°4, que promueve una educación de calidad.
Además de la construcción del campus, la Universidad otorgará medias becas universitarias y para capacitaciones que serán dispuestas por la Municipalidad y el PILT. Esta colaboración beneficiará a estudiantes y profesionales, fortaleciendo la formación y el desarrollo de la comunidad.
El convenio también incluye el compromiso para llevar a cabo estudios e investigaciones ambientales que beneficiarán tanto al parque industrial como a la ciudad, consolidando a Villa María como un polo de desarrollo académico y económico.
Este avance refleja la visión estratégica del Municipio de convertir a Villa María en un centro de oportunidades educativas y de crecimiento integral, alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.