El intendente Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, encabezaron un recorrido por la obra del nuevo secundario politécnico que se erige en barrio Botta. En esta oportunidad, lo hicieron junto a estudiantes, docentes y familias de la comunidad educativa que actualmente funciona en las instalaciones del Inescer.
Tras supervisar los avances, el jefe comunal señaló: “En poco tiempo, contaremos con una nueva escuela secundaria que se sumará para dar respuestas a la demanda educativa del sector y al crecimiento poblacional”. “Actualmente, la obra cuenta con un setenta por ciento de avance que nos permite proyectar su habilitación para el comienzo de ciclo lectivo 2024”, aseguró.

De esta manera, la institución se apresta a contar con una sede propia que posibilitará la formación en automatización industrial y robótica en un edificio de importante infraestructura pensada para tal fin. En este orden, las labores marchan conforme a los tiempos previstos y en pocos meses posibilitarán contar con un moderno edificio en el terreno cedido por el municipio a la Provincia en el espacio limitado por las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti.
Así, una vez culminada la obra, la institución contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados, cinco aulas, un playón deportivo, salón de usos múltiples, zona de servicio, administración, comedor y espacios de talleres destinados a la especialización educativa.