El Concejal Manuel Sosa presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza denominado «Cuido mi Plaza». Esta iniciativa propone fomentar un enfoque colaborativo entre la municipalidad y los centros vecinales y/o instituciones barriales para garantizar el mantenimiento adecuado de nuestras plazas públicas. A través de este sistema de padrinos, la municipalidad otorgará fondos a los centros vecinales o instituciones barriales designadas, en lugar de recurrir a empresas privadas, asegurando así que los recursos se utilicen directamente en beneficio de la comunidad, sin intereses comerciales de por medio.
El propósito fundamental de «Cuido mi Plaza» es promover la participación ciudadana y evitar la privatización del mantenimiento de estos espacios tan importantes para nuestra ciudad.
El Concejal manifestó «Es fundamental fomentar la participación ciudadana y empoderar a nuestros vecinos para que se adueñen y cuiden estos espacios que son de todos. Unidos, podemos construir una comunidad más comprometida y un entorno urbano más amigable y seguro para todos.»