El Concejal Sosa ha propuesto una enmienda a la Ordenanza N° 3.972, que actualmente establece un plazo extendido de 60 días hábiles para atender solicitudes de información, la modificación busca reducir este plazo a 10 días hábiles, prorrogables únicamente una vez por igual término. El objetivo principal es agilizar el acceso a la información y fomentar una gestión más eficiente por parte de la administración municipal.
Además, incluyó una disposición que obliga al Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas a publicar y actualizar mensualmente en sus respectivos sitios web una serie de información.
Esta información incluye el digesto municipal, el código de ética, la estructura orgánica, los servicios municipales, el protocolo de autoridades, las declaraciones juradas de los funcionarios, la nómina de agentes con sus cargos, remuneraciones y lugares de trabajo, el presupuesto y su ejecución, los compromisos y ejecución del presupuesto participativo, los llamados a licitación y adjudicaciones realizadas, y el formulario tipo de acceso a la información pública.