La Plaza Centenario el intendente Martín Gill encabezó el tradicional acto protocolar y compartió junto a vecinos, vecinas, autoridades e instituciones la celebración del 156º aniversario de Villa María.
Tras el izamiento de la insignia patria, que convocó a autoridades y referentes del comercio villamariense, y la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal expresó: “En este día tan especial, nos reunimos en el corazón de la ciudad, en esta plaza que no sólo es un patrimonio arquitectónico sino también social, que ha sido símbolo y testigo del recorrido y crecimiento de la ciudad”. “Como comunidad, nos sentimos parte de una construcción colectiva y de una historia recorrida, y es por eso que entre todos y desde cada lugar, debemos construir cada día la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”, enfatizó.
También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Amadeo Testa, junto a su vice, Benjamín Amado, quienes historizaron los orígenes de Villa María y numeraron cada uno de los espacios que “la hacen única”. “Estamos muy felices de ser villamarienses y poder representar a los niños de la ciudad, ayudando desde nuestro lugar a su crecimiento y a que esté cada día más linda”.
Además, la especial jornada dio lugar a la intervención a cargo del Ballet Oficial de Adultos Mayores quienes interpretaron la _Zamba para Villa María_ y la chacarera _Entre a mi pago sin golpear._
En orden con la agenda de aniversario prevista, los festejos continuarán en la Escuela Granja que ya comienza a recibir a vecinos, vecinas y familias que se acercan al predio rural para compartir el _Granjazo_, una propuesta pensada para disfrutar al aire libre de shows musicales e intervenciones artísticas.
Del acto, también formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Auditoría General y Tribunal de Cuentas. Además, acompañaron la ex intendenta y legisladora provincial, Nora Bedano, junto a demás autoridades del Gobierno provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.