En horas del mediodía de este lunes se desarrolló la sesión del Concejo Deliberante. En cumplimiento del procedimiento legal establecido por la Carta Orgánica Municipal, los concejales de nuestra de Villa María aprobaron, en segunda lectura, el proyecto que aprueba el Balance General de la Municipalidad de Villa María correspondiente al ejercicio 2024.
Con el apoyo de la mayoría de los concejales el cuestionado balance municipal consiguió el aval al balance presentado, desde el oficialesmo Juan Pablo Inglese afirmó que: “En Villa María demostramos que se pueden tener cuentas ordenadas sin ajustar a los que menos tienen. Nuestro superávit no nace del recorte». Dichas declaraciones suenan contradictarias después de los mas de 400 empleados despedidos desde el inicio de la gestión accastellista.
Por otra parte, el concejal Manuel Sosa del bloque Uniendo Villa María emitió un comunicado afirmando que cuando acompañó la primera lectura lo realizó con el compromiso de abrir el debate y esperando que el Ejecutivo brindará explicaciones
Uno de los datos más graves señalados por el edil es la pérdida patrimonial superior a $6.400 millones que surge del documento oficial, sin respaldo público verificable ni detalle sobre su origen.
A su vez, desde el espacio politico señalaron que el Ejecutivo no presentó el libro mayor, los inventarios patrimoniales, el estado de tesorería ni los papeles de trabajo de la auditoría externa. Esta omisión impide verificar si los saldos reflejan la realidad y abre la puerta a errores, omisiones y maniobras que puedan afectar el patrimonio público.
“Estamos hablando de miles de millones que pertenecen a los vecinos de Villa María y que no tienen una explicación clara. Sin libros rubricados, sin conciliaciones bancarias y sin asientos de ajuste, no hay trazabilidad contable, y sin trazabilidad no hay transparencia”, remarcó Sosa.