Desde CTA Villa María dieron a conocer su repudio frente a las acciones realizadas por el Fiscal Provincial Emilio De Aragón.
Según informaron desde CTA, el fiscal «pone especial dedicación a detener y procesar trabajadores que protestan». Tras los hechos de protesta ocurridos días atrás cuando el presidente Javier Milei visitaba la provincia.
«Las características de estos casos nos permite advertir que se trata de un acoso judicial contra organizaciones legítimas de los trabajadores como lo son ATE y CTA Autónoma, en la persona del secretario general de estas organizaciones a nivel provincial, Federico Giuliani, y demás compañeros que sufrieron los allanamientos en casa particulares y locales gremiales», afirmaron desde CTA en comunicado de prensa.
«Un clima político donde también se banaliza el hambre del pueblo. Pero, por más que les pese a quienes quieren una democracia sin manifestaciones, sin protesta ni reclamos, los trabajadores y las trabajadoras no seguiremos organizando, protestando y denunciando todo aquello que nos daña y que hiere la convivencia democrática, aunque esos ataque vengan de espacios institucionales oficiales ocupados por malos funcionarios«, informaron desde el espacio gremial.