Días atrás el concejal del oficialismo Carlos Ronco declaro en medios locales que el representante de Uniendo Villa María vive en la vecina localidad de Villa Nueva.
La acusación de Ranco se da en el marco de una nota presentada por el concejal Manuel Sosa al intendente Eduardo Accastello donde el edil de Uniendo Villa Maria solicita explicaciones por el abusivo aumento que realizó el municipio en relación a la tasa municipal.
En dialogo con los medios Sosa realizó declaraciones como derecho a réplica.
«Llama la atención que el Concejal Ronco prefiera dirigir su enfoque hacia cuestiones personales y domiciliarias en lugar de abordar los temas cruciales para los villamarienses. Es imperativo destacar que la verdadera esencia de nuestra labor como representantes radica en responder a las necesidades de la comunidad, y no en debates estériles».
«Resulta curioso que el Concejal Ronco omita mencionar a colegas de su propio bloque, como José Cativelli y Juan Pablo Inglese, quienes residen en Villa Nueva, así como varios funcionarios municipales de la ciudad de Villa María. Evidentemente mide con una doble vara. La verdadera oposición se basa en acciones concretas, como la presentación de proyectos y la solicitud de informes, en contraste con la falta de respuestas del Poder Ejecutivo Municipal», afirmó Sosa.

Situación en el Tribunal de Cuentas y Labor de Uniendo Villa María
Durante en encuentro con la prensa Sosa y Maximiliano Romero Tribunal de Cuentas brindaron declaraciones sobre el pedido de información «clara y precisa» sobre la situación financiera del municipio.
«La propuesta de realizar una auditoría que hicimos en campaña es una muestra de nuestra voluntad de enfrentar la situación con responsabilidad y transparencia. Es fundamental destacar que Uniendo Villa María se presenta como una oposición real en la ciudad, sin compromisos que limiten nuestro control efectivo en defensa de los intereses de los villamarienses».
«La reciente retirada de órdenes de pago de nuestro control refuerza la importancia de mantener una vigilancia constante. Actualmente, estamos investigando posibles prácticas cuestionables que involucran a funcionarios y empresarios, y presentaremos denuncias en la justicia si es necesario», enfaizó Romero.