El Mensajero

Entre libertarios, radicales y el Pro, Milei consiguió el veto al financiamiento universitario.

 

La cámara de diputados parecía más un ring de boxeo ma que un lugar donde se representaba al pueblo, la pelea la ganó el gobierno nacional y finalmente la educación pública universitaria quedó sobre la lona.

Con 160 votos en contra del veto, 84 a favor, 5 abstenciones y la ausencia de parte de una Unión x la Patria, la Libertad Avanza puso de frente una nueva victoria fortaleciendo de esta manera su gobernabilidad.

La Cámara aprueba así la medida que ha desatado multitudinarias protestas en todo el país, tras una nueva batalla política entre el oficialismo y la oposición.

Para su veto, Javier Milei alegó que esta norma comprometería el objetivo de equilibrio fiscal del ejecutivo. Sin embargo, la comunidad universitaria argumenta que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la ley tan solo tendría un impacto equivalente al 0,14 del PIB.

La ley de financiación universitaria, aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre, establecía actualizar los fondos para gastos de funcionamiento de las universidades por la variación del índice de inflación, que en agosto se ubicó en el 236,7 % interanual.

 

Te puede interesar

Este es el gobierno más cruel con las personas con discapacidad

Eva Pathenay

Amenazas de Bomba en Aviones de Aerolíneas Argentinas.

Eva Pathenay

Relevan información sobre auditorías y suspensiones de pensiones por discapacidad

Eva Pathenay

Crece la violencia en redes sociales: Milei lidera la tendencia

Eva Pathenay

Se viene un nuevo fin de semana largo: ¿cuándo será?

Eva Pathenay

Elecciones 2025: Buenos Aires definió sus listas.

Eva Pathenay