“Los ocupantes están tratando de detener a nuestros muchachos con todas sus fuerzas”, comentó el presidente en plena contraofensiva de las fuerzas ucranianas para recuperar territorio perdido.
Volodimir Zelensky admitió este jueves que la contraofensiva de sus tropas topaba con una encarnizada resistencia, pero que se estaba “imponiendo” ante los “ocupantes” rusos.
“Los ocupantes están tratando de detener a nuestros muchachos con todas sus fuerzas. Los ataques son muy brutales”, afirmó el presidente de Ucrania. Y agregó: “Es difícil en todas partes. Pero haga lo que haga el enemigo, es la fuerza ucraniana la que domina”.
Las fuerzas rusas no han avanzado en el frente, pero están atrincheradas en áreas fuertemente minadas que controlan, lo que dificulta que las tropas ucranianas se muevan hacia el este y el sur, dijeron funcionarios ucranianos el miércoles.

Los relatos rusos de los combates en la línea del frente dijeron que 12 ataques ucranianos habían sido repelidos en la región de Donetsk, un punto focal de los avances rusos durante meses.
Gran parte de la actividad militar rusa se centró en ataques aéreos que dañaron la infraestructura de granos en el puerto ucraniano de Izmail en el Danubio. El Ministerio de Defensa de Rusia también dijo que sus fuerzas habían destruido un drone naval ucraniano que intentaba atacar un buque de guerra ruso que escoltaba a un buque civil en el Mar Negro.