El Mensajero

Más de 400 vecinos recibieron asistencia en la Defensoría del Pueblo durante el mes de agosto.

Durante el mes de agosto la Defensoría del Pueblo brindó asistencia a 441 vecinos de la ciudad.

Más de 400 vecinos obtuvieron respuestas a sus problemáticas planteadas en el organismo público ubicado en calle Chile 327.

Dentro de las categorías de asistencia se encuentran liderando la tabla los vinculados a servicios públicos con 206 atenciones, siguiéndole los trámites relacionados a Anses, servicios financieros y alquileres.

Dentro de las zonas geografícas con mayor demanda se encuentran los barrios Centro con 72 atenciones, Nicolás Avellaneda con 49 y Ameghino con 48.
En este último caso cabe destacar que, en el mes de agosto la Defensoría llevó adelante el Programa Auditoría Cerca en mencionado sector de la ciudad.

Mas del 90% de los casos que llegan al organismo público encuentran una resolución favorable para los vecinos.
Mas del 90% de los casos que llegan al organismo público encuentran una resolución favorable para los vecinos.

 

Por otra parte, se informó que desde la Defensoría se continúa a disposición de la comunidad para los pedidos de subsidios relacionados a la luz y el gas.

Cabe destacar que, hasta el día viernes 6 de septiembre el organismo público recepto trámites en relación a la Segmentación Tarifaria y los mismo fueron aceptados por la Secretaría de Energía de la Nación

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