El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró ayer sábado en el partido bonaerense de San Vicente, donde encabezó la inauguración de un paso bajo nivel y se refirió al escenario político actual que dejaron los resultados de las PASO.
Massa fue a expresarse sobre los próximos comicios, cuando el funcionario pidió al electorado “no volver a la Argentina del pasado”. “Sabemos que muchos de los vecinos sienten la frustración de que a lo mejor la crisis y el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras genera la sensación del sabor amargo. Pero no se resuelve volviendo para atrás. Atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de tiempo de trabajo, de poder adquisitivo”, dijo Massa.

Hizo referencia a una de las frases más rimbombantes enunciadas por la Vicepresidenta meses atrás, cuando habló ella habló de “funcionarios que no funcionan” en el gobierno actual. Se trató de una declaración que quedó resonando fuertemente en aquel gabinete y que, en consecuencia, marcó un antes y un después en la relación de CFK con el jefe de Estado, Alberto Fernández.
Siguiendo una suerte de línea autocrítica sobre el presente que atraviesa el país, el ministro de Economía tomó aquellos famosos dichos de la presidenta del Senado y propuso con énfasis: “Si hay funcionarios que no andan, echémoslos. Si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas, pero no hagamos volver a la Argentina al pasado”.
En un contexto donde la fuerza del oficialismo quedó en tercer lugar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) —en las que se impuso el partido de Javier Milei como el más votado, seguido de Juntos por el Cambio—, Massa comparó su proyecto con el de sus opositores y apuntó contra estos “sin distinción” entre uno y otro.