Días atrás Accastello junto a un grupo de concejales se reunieron para comenzar los preparativos del proyecto «Ficha Limpia».
En aquel encuentro Accastello junto a concejales del Pro y el oficialismo llevaron adelante los primeros diálogos sobre el tema, el proyecto había tenido su origen en la banca unipersonal Uniendo Villa María que lidera Manuel Sosa.
El gran ausente fue el propio concejal Sosa que según informó en un comunicado «no había sido invitado al encuentro».
Sosa afirma que: «Desde diciembre de 2023, al inicio de nuestra gestión, presentamos el proyecto de “Ficha Limpia”. Después de más de un año sin que se le otorgara tratamiento, ahora se busca discutirlo de manera oportuna».
Por otra parte, el concejal de Uniendo Villa María afirmó que: «Con estas acciones queda claro que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, no tiene independencia y retrocede la institucionalidad del órgano legislativo al limitarse a llevar adelante lo que el intendente Accastello le solicita».
«Esto genera una preocupación seria respecto a la falta de autonomía percibida por parte del presidente en decisiones que consideramos fundamentales para el fortalecimiento institucional del órgano y para la ciudadanía», afirmaron desde el espacio político».