Anoche se llevó adelante el debate entre candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi de Unión por la Patria y Victoria Villarruel de La Libertad Avanza. Algunos de los intercambios fueron los siguientes:
Victoria Villarruel comenzó diciendo: «Todo lo que diga Rossi a partir de ahora es mentira, todo lo que proponga lo podrían haber hecho durante este último tiempo”.
Agustín Rossi le respondió luego a Villarruel: «El único que miente es tu candidato a presidente, que dijo que Bullrich era una montonera pone bombas y dos semanas después estaba de acuerdo con sus propuestas. O mentía antes o mentía después”. Agustín Rossi le preguntó a Victoria Villarruel si estaba “a favor de la libertad de los genocidas”. “Vos me dijiste (en el debate anterior) que (visitabas represores) por una cuestión académica. Pero vimos hace pocos días que salió una foto tuya en una movilización en la que marchabas pidiendo la libertad de genocidas. No nos dijiste la verdad completa. ¿Estás de acuerdo con la libertad de los genocidas?”, preguntó.
Villarruel contestó: “Me parece que es importante que reconozcamos que hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos, ejemplo Amelong cuyo padre fue asesinado por montoneros. Cuando voy a marchas o investigo, simplemente reconstruyo la parte de la historia que ustedes eliminaron y pusieron bajo la alfombra”. Rossi insistió: “Te voy a repetir la pregunta: ¿querés la libertad de los genocidas, los que están cumpliendo hoy condenas por la justicia? Me voy a quedar con la sensación de que vos querés que todos los genocidas estén en libertad”.
Villarruel respondió: “¿Y los que están en prisión preventiva? no son decisiones de la justicia tenemos pactos internacionales que no permiten más de 3 años de prisión preventiva. Quédate con lo que quieras, yo me quedo con que ustedes violan los derechos humanos». Rossi le dijo a Villarruel: “Milei dice que practicaba boxeo con un elemento al que le ponía la cara de Alfonsín y le pegaba. Vos estuviste en España y acusaste al primer presidente del regreso a la democracia de abogado de terroristas. Tenés el mismo discurso que los militares que mataron a abogados radicales, es terrible. Milei hizo el mismo discurso de Massera cuando se defendió del Juicio a las Juntas”.

Rossi dijo: “Quiero derechos humanos, los defiendo. 30 mil detenidos desaparecidos”. Villarruel por su parte afirmo: “No fueron 30 mil desaparecidos. Dejen de mentirle a la gente” “Dejen de hacer carancheo con los desaparecidos, dejen de usar a los desaparecidos, digan la verdad». Rossi dijo: “Quiero hablarles a las mujeres argentinas: las políticas de ajuste que están preparando Villarruel y Milei, las principales víctimas van a ser las mujeres porque ellos no creen en la brecha de género y en la brecha salarial que existe, por eso con Massa vamos a mantener las políticas destinadas a cortar esa brecha de género”.
Villarruel respondió: “la violencia no cesa pese al ministerio (de género y diversidades que Milei prometió cerrar) pero a la única mujer que le va bien es a Cristina Fernández de Kirchner que cobra 14 millones entre pensiones y jubilaciones. Ella sí puede decir que ustedes la han privilegiado y ayudado”. “Sacando esta cuestión donde los jubilados se están muriendo de hambre, a nosotros nos interesa que la educación no adoctrinen y los estudiantes puedan egresar teniendo los conocimientos básicos para ganarse el pan y no adoctrinados por gremios y sindicatos que solo apuntan a hacer política con los chicos”, planteó.
Rossi dijo: “Hoy lo escuché (a Milei) decir que no iba a tener relaciones con Brasil o con China, dos de los principales socios comerciales del país. Le van a complicar la vida a las provincias, a los industriales del país. Villarruel dijo: “Estoy indignada del nivel de pobreza que hay en este país, tenemos 40 % de pobres, 20 % de indigencia ¿cómo no voy a estar indignada? Sangre de pato tenés si no te indignas”.