En un comunicado emitido a los medios de prensa, el contador y actual Tribuno de Cuentas de Uniendo Villa María no escatima en marcar su oposición frente a la nueva designación de por parte del poder ejecutivo local.
«El presidente del Tribunal de Cuentas, alineado con las directrices del intendente, aprobó una resolución que designa a una contadora como secretaria técnica contable, violando lo dispuesto en el Artículo 162 de la Carta Orgánica Municipal. Este artículo claramente establece que: “ART. 162: Los Secretarios del Tribunal de Cuentas serán nombrados por el mismo cuerpo, previo concurso público de oposición y antecedentes, que será reglamentado por ordenanza dictada al efecto, con el voto favorable de la mayoría absoluta de los integrantes del Concejo Deliberante», enfatizaron desde el espacio político.
En comunicación con El Mensajero VM Romero aseguro que: «esta designación irregular no solo socava la autonomía del Tribunal de Cuentas, sino que también busca obstaculizar los controles económicos, contables y financieros que se vienen realizando de manera independiente. Estos controles, liderados de manera eficiente, parecen ser una gran molestia para la administración accastellista».