El concejal de Uniendo Villa María, Manuel Sosa votó en contra del aumento de la tarifa de agua, en el recinto legislativo local.
El pasado jueves en la sesión habitual los concejales pusieron una vez mas sobre tablas el aumento al servicio de agua en la ciudad.
Desde Uniendo Villa María dieron a conocer su negativa al aumento debido a que: «a Cooperativa presentó un informe pobre y sin el nivel de detalle necesario para justificar un aumento de esta magnitud, lo que hace que la tarifa sea ficticia y carente de sustento real».
«Además, la cooperativa no estuvo presente para defender su propuesta ni brindar explicaciones, demostrando una falta de compromiso con los vecinos, que sostienen este servicio con sus aportes, y este Concejo»
El bloque liderado por Sosa habia solicitado un pedido de informe el cual no fue respondido, «lo que refuerza la connivencia entre la Cooperativa y la gestión actual, dejando a los vecinos como rehenes de intereses que no priorizan su bienestar», afirmó el concejal
Cabe destacar que, a lo largo del 2024 el concejo deliberante aprobó aumentos indiscriminados a en la tarifa de agua llevando de esta manera los consumos mínimos a costos irracionales.
A su vez, en la ultima sesión del concejo se puso sobre votación el proyecto a cargo del oficialismo sobre el Proyecto de Ordenanza ratificando el Decreto N.º 1.332 que dispone la realización de la obra “Ampliación del Parque de la Vida”
El Concejal Sosa tampoco acompañó este proyecto ya que desde el espacio político sostiene que en la ciudad existen prioridades más urgentes, como: «solucionar las inundaciones que ocurren cada vez que llueve. Mejorar la iluminación pública. Atender las quejas de los vecinos por la suciedad acumulada en las calles y barrios».