La petrolera se sumó a los ajustes que ya aplicaron Puma, Shell y Axion a principios de semana. El atraso frente a la inflación y la implementación del dólar maíz están detrás de una decisión que se esperaba para después de las PASO. La petrolera YPF confirmó un aumento del 4,5% en los precios de sus surtidores que se aplica desde esta madrugada.
En un paso poco habitual, la empresa empresa privada bajo control estatal que tiene más del 50% del mercado de despacho de combustibles no fue la primera en mover.
El lunes Axion, Shell y Puma ya habían aplicado aumentos similares a sus precios como una respuesta al atraso que sufrían los precios y a las dificultades para obtener el bioetanol necesario para cumplir con el corte del 12% que manda la normativa tras la implementación del “dólar maíz”.
Voceros de la empresa se limitaron a confirmar la suba y anunciaron que los nuevos precios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegan a los $213,80 por litro para la nafta súper, a los $274,40 para la nafta premium, a $229,70 por litro en el caso del gasoil y a los $313,50 el litro para el combustible diesel premium.