El Mensajero

YPF aumentó el precios de la nafta un 4,5%.

La petrolera se sumó a los ajustes que ya aplicaron Puma, Shell y Axion a principios de semana. El atraso frente a la inflación y la implementación del dólar maíz están detrás de una decisión que se esperaba para después de las PASO. La petrolera YPF confirmó un aumento del 4,5% en los precios de sus surtidores que se aplica desde esta madrugada. 

En un paso poco habitual, la empresa empresa privada bajo control estatal que tiene más del 50% del mercado de despacho de combustibles no fue la primera en mover.

El lunes Axion, Shell y Puma ya habían aplicado aumentos similares a sus precios como una respuesta al atraso que sufrían los precios y a las dificultades para obtener el bioetanol necesario para cumplir con el corte del 12% que manda la normativa tras la implementación del “dólar maíz”.

Voceros de la empresa se limitaron a confirmar la suba y anunciaron que los nuevos precios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegan a los $213,80 por litro para la nafta súper, a los $274,40 para la nafta premium, a $229,70 por litro en el caso del gasoil y a los $313,50 el litro para el combustible diesel premium.

Te puede interesar

El Legado del Papa Francisco: Reformas y Desafíos en la Iglesia Católica

Eva Pathenay

Milei anunció al campo que en junio vuelven las retenciones.

Eva Pathenay

Cepo al dolar: el gobierno implementa “bandas cambiarias” entre 1.000 y 1.400 pesos.

Eva Pathenay

Elecciones 2025: Santa Fe abrió el calendario electoral.

Eva Pathenay

Paro Nacional: “fue un éxito rotundo”, afirmó la CGT

Eva Pathenay

Paro nacional: entre la protesta y la crisis social.

Eva Pathenay