El gremio de los docentes provinciales, a través del mecanismo de asambleas departamentales, determinó rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno y confirmó un paro de 48 horas desde el minuto cero del próximo lunes, fecha prevista para el retorno de los estudiantes tras el receso de invierno.
Sin embargo, se conoció en la tarde de este miércoles que el Gobierno solicitó formalmente en la Secretaría de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria.
Omar Sereno, secretario de Trabajo, convocó a las partes para este jueves. En la reunión está previsto que se comuniquen los detalles de la conciliación, que probablemente tenga una vigencia de dos semanas.
Una vez que desde Trabajo se informen los detalles de la conciliación, el Gobierno debe, ante esta nueva instancia, mejorar la propuesta de ingresos para los docentes provinciales.
La mayoría de los delegados, especialmente de Capital, Río Cuarto y San Martín, votaron en contra. Estos delegados consideran que la propuesta del gobierno es insuficiente y no cumple con las demandas de un salario digno.