Manuel Sosa, candidato a intendente por Uniendo Villa María , ha propuesto disolver el Ente de Deporte y Turismo, argumentando que es un organismo que gestiona sin transparencia, que es ineficiente y que no trabaja adecuadamente con las instituciones intermedias de la ciudad.
A la gestión de la política deportiva, del turismo, de la cultura e incluso la organización del Festival de Peñas, ofrece gestionarla en su gobierno directamente desde la municipalidad.
«El Ente Deporte y Turismo fue creado en la segunda administración de Eduardo Accastello, y desde su inicio ha sido cuestionado por haberse convertido en una herramienta para evadir los controles de los fondos que el municipio le transfiere, como prueba irrefutable basta considerar que este organismo hace años no presenta los balances, y el oficialismo municipal ha sido complaciente con esa práctica propia de la vieja política que evita la gestión transparente de los fondos que aportan los ciudadanos villamarienses con las tasas que pagan», afirman desde el espacio político.

«Es importante considerar también que la administración del anfiteatro municipal es deficitaria e ineficiente, y que el Ente no ha sido capaz de transformarlo en un escenario de actividad continua con oferta de shows, como mínimo cada mes para Villa María y la región».
«En lo que a turismo se refiere, a lo largo de todos estos años, su gestión en la ciudad ha sido un fracaso total, y además de maltratar a hoteleros y restaurantes, no han sabido cómo convertirnos en un destino de interés para ser considerados ni los fines de semanas largos por los millones de turistas que se mueven en el país».
La propuesta de Sosa además dispone integrar a las instituciones deportivas, educativas y culturales de la ciudad, situación que, desde Uniendo Villa María sostienen que no ha ocurrido a lo largo de la existencia del cuestionado organismo.
Por último el candidato de Uniendo Villa Maria convoca a tomar acción y trabajar unidos por un futuro mejor para la ciudad, y el 1 de octubre decirle hasta acá a la vieja política.