La lista “Federales un Grito de Corazón”, que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para ocupar la presidencia. Lo hizo por no tener los avales suficientes y le dio 24 horas para enmendarlo. Debían presentar 62.465 avales, que equivalen al el 2 % del padrón de afiliados y, según la Junta Electoral, de los que presentaron, sólo 60.128 pudieron verificarse, de los cuales resultaron “válidos 48.549, por lo que restarían 13.916 para llegar al número exigido”.
Los apoderados de la lista que encabeza Quintela para presidir el PJ, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni recusaron a la Junta Electoral del partido y anticiparon que interpondrán un recurso ante la Justicia Electoral. Argumentaron que existió “parcialidad de la Junta a favor de la lista contraria (Primero la patria)”, que lidera Cristina.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo tras el rechazo de la Junta Electoral del PJ: “No digo Cristina, pero la lista de Cristina no quiere ir a elecciones”. “El partido lo ganaron en las oficinas, hay que salir a la cancha”. “Tenemos que modificar las conductas de la Junta Electoral que es mentira que es imparcial”. “Nosotros vamos a recusar a la Junta porque evidentemente tiene una parcialidad absoluta”, aclaró ayer en Futurock.
Quintela reveló que lo llamó Juan Manuel Olmos para intentar convencerlo de que presenten una lista de unidad: “Me llamó el compañero Olmos, con buena fe, con buenas intenciones, tratando de resolver un problema. Le dije: ‘Juan Manuel, si ustedes tienen el dream team, si tienen los mejores jugadores, ¿cuál es el problema de que los afiliados se expidan?’” “Hasta las 8 de la noche (del sábado) estuvieron hablando conmigo para que yo, entre comillas, pudiera reflexionar y aceptara una lista de unidad”, reveló.