La medida de fuerza convocada por el Cispren, coincide con el paro nacional declarado por la Fatpren. Al reclamo de un aumento de los sueldos, se suma la defensa de los medios públicos y el repudio al cierre de Télam.
La organización gremial, en un comunicado llamó a concentrar el martes, a las 10, frente a su sede en Obispo Trejo 365, “para desde allí sumarse a la movilización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación”.
La medida de fuerza en Córdoba, coincide con la jornada nacional de lucha y paro de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) en defensa de los medios públicos, puestos de trabajo y pluralidad de voces. Desde el gremio de las y los periodistas de Córdoba, se puso especial énfasis en el repudio al cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, la defensa de Radio Nacional y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, y la situación que atraviesan los medios autogestivos de la provincia.
Por su parte, los trabajadores de la prensa de Villa Maria convocaron para mañana martes a una radio abiera en la Plaza Centenario desde las 10:30hs.