El Tribunal de Cuentas de Villa María dictará el 30 de agosto del corriente año su Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento.
Se sentarán las bases normativas como punto de partida para lograr la modernización integral del Tribunal de Cuentas, cuyo eje central siempre será el acceso a la información por parte del ciudadano. Siendo su principal objetivo lograr en menos de un año la despapelización, simplificación y facilitación de la actividad del Órgano, con trámites más simples, rápidos, accesibles y con la implementación de la firma digital.
El principio de accesibilidad se llevará a una plataforma informática donde los distintos estamentos de la municipalidad, empresas, proveedores del Estado, y la ciudadanía en general pueda ingresar libremente al sistema del Tribunal de Cuentas y hacer un seguimiento “on line” de su trámite, hasta su culminación; siempre acompañado de notificaciones electrónicas que anoticien sobre el avance y resultado del trámite o gestión. Este acceso remoto fortalecerá la relación con el Tribunal de Cuentas y el Ejecutivo Municipal.