Desde el bloque Uniendo Villa María dieron a conocer mediante un comunicado la denuncia pública sobre una nueva maniobra del oficialismo que encabeza Eduardo Accastello, con la complicidad de los concejales de Juntos por el Cambio que responden a Darío Capitani, para avanzar en sus acuerdos de impunidad y negocios, excluyéndolos de manera deliberada de la Comisión Evaluadora de la Licitación Pública o Privada N.º 01/2025, destinada a la pavimentación de calles en Villa María.
«Estamos hablando de una licitación que supera los 20 mil millones de pesos, es decir, uno de los montos más grandes que gestionará la municipalidad en los próximos años, y que debería ser objeto de máximo control institucional y político para garantizar transparencia, igualdad de condiciones y el correcto uso de los recursos públicos de todos los vecinos», afirmaron desde el espacio político.
Desde Uniendo Villa María expresan que no van a quedarse callados frente a estas maniobras y van a seguir reclamando el derecho a participar y controlar cada licitación y cada proceso que implique el uso de fondos públicos. Van a seguir denunciando los manejos oscuros, las irregularidades y los negocios personales que se esconden detrás de cada exclusión injustificada.
«No quieren que volvamos a destapar los curros, porque no quieren transparencia. Quieren seguir con el negocio, sin testigos, sin control y sin oposición, nuestra responsabilidad es con los vecinos, no con los arreglos políticos. Y vamos a seguir cumpliéndola, pese a quienes intentan silenciarnos», enfatizó Sosa.