A días de que entren en vigencia los cambios, la concejal Natalia González solicitó reforzar de manera urgente la señalización en distintos puntos de Villa María.
Desde el 1 de marzo comenzarán a regir los nuevos límites de velocidad. Sin embargo, advirtió que aún hay avenidas importantes sin carteles visibles que informen las modificaciones.
Preocupación por la falta de información en la calle
La edil respaldó la medida como herramienta para mejorar la seguridad vial, pero planteó que sin señalética clara puede generar confusión entre vecinos y conductores.
Como ejemplo, señaló que en la avenida Porfirio Seppey no se observan indicaciones sobre las nuevas velocidades permitidas.
Prevención antes que multas
González sostuvo que la implementación debe estar acompañada por presencia territorial, cartelería en accesos y avenidas, uso de tótems informativos y operativos de concientización.
Además, remarcó que no debería haber controles y sanciones sin una etapa previa de difusión y educación.
La concejal insistió en que el objetivo debe ser prevenir y construir una ciudad más segura, evitando que la medida tenga un fin recaudatorio.
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias al instante.
https://whatsapp.com/channel/0029VaHmbGaLI8YVRZZgwU1i

