El ex legislador estaba prófugo desde hacia una semana, denunciado por tenencia y distribución de material pedófilo. Su hermano, Sebastián, continúa siendo buscado.
El diputado misionero Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en Loreto, en la provincia de Corrientes, luego de estar prófugo durante una semana cuando se emitió su orden de arresto, en el marco de la investigación por tenencia y distribución de pornografía infantil.
Respecto a las condiciones en las que fue hallado, señalaron que se encontraba en unos bungalows, en un campo alejado de la ciudad, donde estuvo recluido los últimos días, pese a que se especulaba que podría encontrarse en Paraguay, Brasil o incluso en España. En las próximas horas, será puesto a disposición de la Policía de Misiones.
Por el momento, su hermano Sebastián, también investigado por integrar una red de pedofilia internacional, continúa prófugo y sigue siendo buscado por la Policía.
Kiczka había recibido el desafuero en la Cámara de Diputados de la provincia, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el viernes pasado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no se descartaba que tanto el legislador como su hermano Sebastián se habían fugado de Argentina.
El diputado del espacio Activar, aliado a La Libertad Avanza, es investigado desde febrero y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al Kiczka, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia.