Durante este fin de semana largo, más de 350 mil turistas eligieron Córdoba como su destino para disfrutan, generando un impacto económico significativo: unos 38 mil millones de pesos.
Este año, el fin de semana largo fue de tres días, lo que resalta aún más la preferencia por la provincia frente a años anteriores que eran de cuatro días.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: «Más allá del contexto económico, los argentinos continúan eligiendo a Córdoba como su destino turístico predilecto. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para potenciar el turismo como motor de las economías regionales, la producción y la generación de nuevas fuentes laborales”.
El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.
Según datos relevados por las secretarías de turismo, se informó un promedio de ocupación destacado en diversas localidades: Mina Clavero: 70%. Villa Cura Brochero: 62%. Noroeste: 40%. San Marcos Sierras: 42%. Villa Tulumba: 98%. Río Cuarto: 50%. Villa General Belgrano: 98%. Santa Rosa de Calamuchita: 89%. Los Reartes: 64%. Villa Carlos Paz: 89%. La Falda: 96%. Córdoba Capital: 60%. Miramar: 100%
Los turistas provinieron principalmente de Córdoba Capital, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, reflejando la diversidad geográfica de los visitantes.
La ocupación en hoteles de alta categoría alcanzó un impresionante 99%, consolidando a Córdoba como un destino de excelencia para el turismo nacional.